Los Houston Rockets le dieron este jueves una calurosa bienvenida a su nueva estrella Jeremy Lin, con la esperanza de que el armador taiwanés contagie a la ciudad con la ‘Linsanity’ que desató en Nueva York y elevó las acciones de los Knicks en la NBA.

Lin fue presentado oficialmente este jueves como nuevo miembro de los Rockets, el mismo equipo que le dio baja hace siete meses, después de haber jugado sólo dos partidos de exhibición en él.

El asiático, que firmó un contrato por 25 millones de dólares con Houston esta semana, dijo a la prensa que se dio cuenta de que sus días en Nueva York estaban contados cuando los Knicks hicieron una sorpresiva medida para obtener al armador Raymond Felton.

“Cuando vi que estaban hablando con Raymond Felton me dije: ‘Oh, es probable que estén trayendo a base armador porque no quieren mis servicios’”, reveló Lin.

El jugador de 23 años de edad regresa por la puerta grande a los Rockets, luego de que el propio dueño del equipo, Leslie Alexander, reconociera este jueves que probablemente cometió un error con la liberación de Lin la temporada pasada.

“Creo que cometí un error. Daryl Morey (el Gerente General) dijo: ‘Voy a dejarlo en libertad’ , pero tal vez debió haber hecho la tarea un poco más”, dijo Alexander.

Lin fue reclamado por los Rockets de la lista de disponibles, luego de que los Knicks no quisieran superar la oferta de 25 millones y tres temporadas que le hiciera Houston.

Durante el período en que Lin estuvo disponible en el mercado, los Knicks firmaron al base estrella Jason Kidd y al reserva Felton, procedente de Portland.

“Antes de la agencia libre no pensé que existiera alguna posibilidad de irme a cualquier otro equipo y todo lo que quería hacer era volver a Nueva York y jugar delante de los aficionados”, dijo Lin, quien con su juego desenvuelto en la última parte de la temporada ayudó a los Kniks a clasificarse a los playoffs.

Una vez que los Rockets anunciaron el contrato de Lin, los aficionados de Nueva York utilizaron los sitios de medios sociales, incluyendo la página Facebook de Lin, para expresar su descontento, aunque alguno expusieron comentarios racistas.

Sin embargo, Lin dijo a ESPN este jueves que ha desarrollado una piel muy gruesa en los últimos años para obviar los insultos.

“Me sorprendió”, dijo Lin, quien es el primer estadounidense de origen taiwanés en jugar en la NBA. “Es muy, muy molesto escuchar todos esos comentarios sobre mi o mi familia”.

Lin dijo que su movida a Houston no fue sólo cuestión de dinero, sino de querer aportar realmente su talento a un equipo contendor.

“Cualquier persona que realmente me conozca sabe que yo nunca he estado en esto por el dinero”, dijo Lin. “Hay un montón de oportunidades en las que podría haber capitalizado (su fama) y tal vez hacer más dinero, pero quería centrarme en el baloncesto”.

Lin, cuyos padres son de Taiwán y tiene una abuela en China, se convirtió rápidamente en una sensación mundial tras ocupar la plaza de armador titular en los Knicks, por las lesiones de los dos jugadores que estaban por delante de él en el banco.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 20 puntos y pasar de siete asistencias en sus primeras cinco aperturas.

El jugador apareció en la portada de la revista Sports Illustrated en dos ocasiones y fue nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time. Incluso, los aficionados al baloncesto ocasionales se vieron encantados por su historia de Cenicienta.

Lin dijo el jueves estar agradecido a los Rockets por contratarlo, y sentirse aliviado al saber que ahora jugará como base regular.

“Estoy muy emocionado de tener la seguridad de un poco más de trabajo y, al mismo tiempo, sé que puedo jugar todas las noches”, dijo Lin. “He estado sentado en la banca mucho tiempo y sé lo que es preguntarse si iba a entrar en el juego. Para mí, tener un poco más de seguridad es una sensación muy agradable”, indicó.

En 35 partidos, Lin promedió 14,6 puntos; 6,2 asistencias y 3,1 rebotes para los Knicks la pasada campaña.

Los Rockets esperan además que la firma de Lin podría tener repercusiones para la marca de la franquicia en América del Norte y Asia, al igual que pasó con su retirado astro chino Yao Ming.