La Municipalidad de Valparaíso inició esta semana el proceso de instalación de un completo set de máquinas de ejercicio en todo el borde costero, desde Caleta Portales hasta la playa Las Torpederas.

Se trata de un proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) cuya inversión alcanza los 50 millones de pesos, financiados por la Subdere y que contempla el equipamiento deportivo al aire libre en diversos puntos de la ciudad.

El set de siete máquinas para trabajar piernas, brazos, cintura, entre otros, se están instalando en los principales sectores del borde costero, en la Caleta Portales, Plaza Forum, Paseo Wheelwright, Plaza Carvallo, sector playa Las Torpederas y otras que serán reasignadas y que se colocarán en la Plaza Bismark.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien realizó un recorrido por las obras de instalación expresó que “este proyecto da cuenta de nuestro interés por potenciar la actividad física en el borde costero por ser uno de los atractivos más importante de nuestra ciudad. Queremos darle vida a esos sectores y qué mejor que hacerlo con deporte al aire libre”.