Notas
¬ŅC√≥mo evitar el agotamiento? 6 simples pasos para prevenirlo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunas veces, nuestros trabajos nos tienen más de 10 horas al día pegados en él, pensando en cómo salir de las problemáticas que se nos presentan o en como optimizar la producción. A este ritmo, lo más probable es que nuestro cuerpo no aguante, llegando rápidamente al agotamiento. Acá te damos algunos consejos para terminar con ese cansancio, que te ayudará a su vez a sentirte bien y continuar realizando una labor óptima.

El cuerpo de tanto trabajar se cansa muy r√°pido. Ya sea por estr√©s o por un ritmo acelerado, algunas veces -incluso siendo fin de semana- al “descansar” nuestra cabeza no baja la intensidad, lo que te llevar√° a la desmotivaci√≥n y por supuesto, a que t√ļ te agotes.

Es por esto que Yahoo enumeró 6 pasos para evitar este agotamiento, y así mejorar tu calidad de vida:

1.- Toma aire: sal a caminar o come afuera. Quiz√°s el hecho de comer en la oficina frente al computador se te hace com√ļn, sin embargo, esto es un motivo de desmotivaci√≥n muy grande. T√≥mate un respiro, apaga el celular, respira y descon√©ctate por algunos minutos. Este cambio de ritmo renovar√° tu energ√≠a.

2.- Cambia de escenario. Si tu jefe te autoriza, puedes trabajar desde otro lugar, como tu casa, un café o una biblioteca. No olvides realizar una rutina de ejercicios de al menos media hora, y mejor será si incluyes yoga o pilates. Esto ayudará a que estés más relajado.

3.- Busca retroalimentación.Si tienes dudas, o necesitas saber una nueva opinión, es mejor que pidas que alguien entendido en el tema te dé la suya. Algo más malo que el agotamiento es la frustración, por lo que si estás dando tu mayor esfuerzo y nadie lo reconoce, es hora de saber por qué.

4.- No pierdas el brillo y realiza otras actividades: Si te agotas mucho durante la semana, y lo √ļnico que haces el s√°bado y domingo es dormir, est√°s en un error. El trabajo no lo es todo, por lo que se vuelve importante que tambi√©n realices otra actividad totalmente distinta a tu trabajo.

5.- Habla de otros temas. Cuando est√°s entusiasmado, y a la vez agotado, hablar de tu trabajo todo el tiempo no es bueno. Si vas a reunirte con m√°s personas, ya sean amigos o familia, conversa de otros temas, ojal√° triviales y que no requieran de que tomes ejemplos de tus labores.

6.- Pr√©miate. T√≥mate un par de d√≠as de descanso, un fin de semana lejos o fuera de la ciudad al menos. Ve por un helado o “vitrinea”, distr√°ete y disfruta. A veces, nos cuesta relajarnos, pero darse un premio nunca est√° de m√°s cuando se trabaja duro.

Tendencias Ahora