La tenista colombiana Mariana Duque disputará el torneo olímpico femenino de los Juegos de Londres, después de la baja de la estonia Kaia Kanepi, 16ª del mundo, que tuvo que renunciar por lesión, informó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“La Federación Internacional de Tenis envió la invitación a través de un comunicado firmado por Tom Boyle, consultor para los Juegos Olímpicos de la ITF, tras el retiro de Kaia Kanepi, de Estonia”, explicó el Comité Olímpico Colombiano (COC) en un comunicado.

“Mariana, por su parte, está actualmente en la casilla 117 del ránking mundial. Vale la pena recordar que el corte de la clasificación olímpica se cerró en el puesto 70, para escoger el grupo de las 56 tenistas que accedían de manera directa”, añadió.

Duque tiene en su palmarés una victoria en un torneo del circuito profesional femenino (WTA), en Bogotá en 2010, donde se impuso en la final a la alemana Angelique Kerber.

La estonia Kanepi había sido declarada baja el miércoles por problemas en los talones, que ya habían motivado su adiós en el torneo de Wimbledon.