El diputado Gonzalo Arenas fue afectado por un rápido robo el miércoles, mientras se encontraba en un servicentro Copec junto a la autopista Costanera Norte.

En el lugar, el legislador se encontró con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien fue testigo del hecho delictual sin ser afectado directamente.

La protagonista del asalto fue una mujer que descendió de una camioneta 4×4, abrió la puerta del automóvil del parlamentario, extrajo un maletín y se dio posteriormente a la fuga.

Por su parte, el ministro Golborne, acompañó a Arenas hasta la llegada de Carabineros y además, se comunicó con la concesionaria de la autopista para corroborar la existencia de videos que pudieran esclarecer los hechos.

En cuanto a esto, el diputado señaló haber lamentado el robo, debido a la importante pérdida de información que poseía en el maletín y que incluía proyectos de ley y antecedentes relacionados con actividades parlamentarias. “Tuve una sensación de rabia e impotencia, porque el valor de lo robado es muy menor comparado con la información que iba dentro”, indicó.