Notas
Dan inicio a Escuela para líderes de asociaciones urbanas mapuche en Concepción
Publicado por: Lanalhue Noticias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional de Conadi, el Seremi de Gobierno del B√≠o B√≠o, y m√°ximas autoridades de la Universidad de Concepci√≥n, participaron del lanzamiento de ‚ÄúEscuelas de Lideres Mapuche Urbanos‚ÄĚ, acci√≥n destinada al fortalecimiento de liderazgos positivos y el rescate de la cultura e identidad ancestral.

Seg√ļn Lanalhue Noticias, con una rogativa efectuada en pleno Campus y encabezada por el Lonko Lorenzo Neculqueo, se inaugur√≥ el proyecto Escuela de L√≠deres Mapuche, una iniciativa conjunta entre la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena, Conadi, y la Universidad de Concepci√≥n dirigida a asociaciones representativas mapuche del Gran Concepci√≥n.

La ‚ÄúEscuela de Lideres Mapuche Urbanos‚ÄĚ, est√° destinada al desarrollo personal, organizacional y la capacidad emprendedora, de los participantes mapuche. Al concluir la acci√≥n se pretende que los talleres, las personas mapuche urbanos puedan llevar adelante diferentes actividades de emprendimiento que logren desarrollar nuevas competencias blandas y asimismo, puedan generar redes que faciliten el establecimiento de negocios.

Cabe mencionar que lo más importante es que las personas mapuche que ejercen funciones de liderazgo de organizaciones sociales o que tienen la intención de hacerlo en un futuro inmediato desarrollen competencias que potencien su trabajo y sus capacidades de líder.

El monto de inversión asciende a $25.000.000, lo que permitirá capacitar a 60 líderes mapuche urbanos, seleccionados de las diferentes asociaciones indígenas del gran concepción en un periodo de seis meses.

Tendencias Ahora