El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí confirmó este jueves que al menos 31 ciudadanos israelíes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en el sangriento atentado cometido en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria.

Indicó también que la identificación de varios muertos estaba en marcha.

“Según los servicios de la Magen David Adom (el equivalente israelí de la Cruz Roja) que visitó a los heridos en el lugar, hay 31 heridos, de los cuales 28 están hospitalizado en Bourgas, y otros tres, en estado grave, que fueron trasladados a Sofía”, dijo a la AFP Lior Ben Dor, un portavoz del ministerio.

“Más heridos podrían hallarse en otros hospitales. Los servicios de la MDA verifican esta posibilidad. Casi todas las familias de los heridos han sido prevenidas”, indicó.

Esta es la primera confirmación oficial israelí de la nacionalidad de los heridos que dejó la explosión ocurrida la tarde del miércoles en un autobús de turistas que acababan de llegar por avión a Burgas, procedentes de Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí había declarado la noche del miércoles que la “inmensa mayoría” de los muertos y heridos eran israelíes.

Por su parte, el ministro del Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, había informado de un balance de seis muertos y 32 heridos, cuatro de ellos en estado grave.

En cuanto a los muertos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí indicó que su identificación estaba “realizándose” y que podría aún tomar varias horas más.