Se aprobó el proyecto para el Programa Recuperación de Barrios del sector de Belloto Sur, postulado por el Municipio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que significa recibir recursos para ejecutar un plan de desarrollo barrial que busca construir mejores espacios públicos y generar las instancias que faciliten su uso, apropiación y cuidado por parte de la ciudadanía.

El programa se basa en una alianza estratégica entre el Municipio, el Minvu y la propia comunidad beneficiada, para lograr acuerdos y adoptar las medidas necesarias en cuanto a la selección y priorización del las inversiones, lo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal.

El alcalde Mauricio Viñambres señaló que ya se han realizado 4 proyectos en la comuna y conminó a los bellotinos y bellotinas a participar en el proceso que tendrá una duración de tres años, con la finalidad de lograr un desarrollo integral para toda la comunidad del popular sector de Quilpué.

La ocasión contó con la presencia del Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, quien presentó al equipo que trabajará codo a codo con el Municipio en la consecución de las obras.

“Como dijo el alcalde Viñambres, este es un programa que reúne a todas las organizaciones de esta población que, de acuerdo a los propios antecedentes que el Municipio nos entregó, en casi 40 años de existencia ha tenido muy poca intervención por parte del Estado”, señaló el personero.