Notas
Municipalidad de Quilpué anunció programa de desarrollo barrial para sector de Belloto Sur
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se aprob√≥ el proyecto para el Programa Recuperaci√≥n de Barrios del sector de Belloto Sur, postulado por el Municipio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que significa recibir recursos para ejecutar un plan de desarrollo barrial que busca construir mejores espacios p√ļblicos y generar las instancias que faciliten su uso, apropiaci√≥n y cuidado por parte de la ciudadan√≠a.

El programa se basa en una alianza estratégica entre el Municipio, el Minvu y la propia comunidad beneficiada, para lograr acuerdos y adoptar las medidas necesarias en cuanto a la selección y priorización del las inversiones, lo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal.

El alcalde Mauricio Vi√Īambres se√Īal√≥ que ya se han realizado 4 proyectos en la comuna y conmin√≥ a los bellotinos y bellotinas a participar en el proceso que tendr√° una duraci√≥n de tres a√Īos, con la finalidad de lograr un desarrollo integral para toda la comunidad del popular sector de Quilpu√©.

La ocasión contó con la presencia del Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, quien presentó al equipo que trabajará codo a codo con el Municipio en la consecución de las obras.

‚ÄúComo dijo el alcalde Vi√Īambres, este es un programa que re√ļne a todas las organizaciones de esta poblaci√≥n que, de acuerdo a los propios antecedentes que el Municipio nos entreg√≥, en casi 40 a√Īos de existencia ha tenido muy poca intervenci√≥n por parte del Estado‚ÄĚ, se√Īal√≥ el personero.

URL CORTA: http://rbb.cl/35pu
Tendencias Ahora