Notas
EEUU sanciona a 29 altos mandos del régimen sirio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos decidió sancionar a 29 altos mandos del régimen sirio, entre ellos varios ministros, anunció este miércoles el Departamento del Tesoro.

Entre los 29 afectados por las sanciones están los ministros de Finanzas, Economía, Justicia, Información, Agricultura, Construcción, Salud, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Petróleo, así como el presidente del Banco Central.

Un alto cargo del Tesoro, David Cohen, dijo que la decisi√≥n forma parte del “f√©rreo compromiso” de Estados Unidos para presionar al presidente sirio Bashar al Asad a que ponga “fin a la carnicer√≠a y al poder reivindicado”.

Estados Unidos ya hab√≠a aprobado sanciones contra al menos 100 miembros del r√©gimen sirio y prohibido a compa√Ī√≠as estadounidenses hacer negocios con ellos desde que comenz√≥ la crisis en marzo de 2011.

Esta √ļltima tanda, que afecta directamente al n√ļcleo duro del r√©gimen de Al Asad, se da horas despu√©s de que un atentado con bomba en Damasco matara al titular de Defensa y a uno de sus viceministros, cu√Īado del presidente.

La mayoría de ministros afectados por las sanciones fueron nombrados el 23 de junio, cuando el presidente sirio anunció la formación de un nuevo gobierno tras la celebración de elecciones parlamentarias, que fueron boicoteadas por la oposición.

El Tesoro estadounidense tambi√©n incluy√≥ a cinco compa√Ī√≠as en su ‘lista negra’ para impedir la proliferaci√≥n de armas de Siria.

Tendencias Ahora