Hasta el momento se reporta la ocurrencia de 47 casos notificados de intoxicación alimentaria con presentación de náuseas, vómitos,diarrea, fiebre, deshidratación, cólicos, malestar general y decaimiento, en la comuna de Limache.

La característica más llamativa de los casos es que afecta a personas de ambos sexos, entre 3 y 57 años, que compraron y/o consumieron en un local de venta de comida rápida.

Del total de casos, no hubo hospitalizados, y se encuentran en tratamiento. Los establecimientos de salud reportan que aún se encuentran pendiente de algunas atenciones en el Cesfam de Olmué.

Se han tomado muestras en el Hospital de Limache para coprocultivo y a 18 de ellos se les ha tomado muestras para verificar presencia de leucocitos fecales las cuales serán procesadas en el laboratorio Clínico del Hospital Santo Tomas de Limache. Se sospecha de Salmonellosis.

La investigación epidemiológica indica que el brote fue causado por transmisión directa por consumo de sándwich del tipo churrasco con aderezo de mayonesa del tipo casera.

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso inició el sumario sanitario, y en estos momentos el local de elaboración y expendio de alimentos se encuentra clausurado desde las 23:00 del día 17 de julio.