El senador Alejandro Navarro criticó la insistencia del oficialismo en su propuesta de sueldo mínimo. Aseguró que la negativa de llegar a los 200 mil pesos es producto de una “visión sesgada” del Gobierno.

Continúan las discusiones en el Ejecutivo y el parlamento para aprobar la ley de reajuste del sueldo mínimo. Navarro criticó a personeros del oficialismo por insistir en mantener la propuesta en 193 mil pesos, negándose a los 200 mil que propone la oposición.

Uno de ellos fue el timonel de la UDI, Patricio Melero, quien cuestionó a la Concertación por no aceptar el aumento de 11 mil pesos, superior al aprobado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El Senador del MAS dijo tener su conciencia tranquila, ya que siempre se ha negado a aprobar los reajustes incluso durante los gobiernos de la Concertación.

El parlamentario se refirió además a las palabras de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien aseveró que el aumento del sueldo mínimo a 250 mil pesos implicaría un alza en la tasa de cesantía, llegando a un 8,6%.

Navarro aseveró que esa afirmación corresponde a una visión sesgada, que no se condice con la realidad económica por la que atraviesa el país. Señaló además que la ministra no está calificada para referirse al tema por su actuación mientras fue senadora.

[auio:/2012/07/dc16navarro2.mp3]

Por último, el parlamentario expresó que en caso de que el Gobierno aplique el veto a la decisión que tome el Senado, confirmaría que el oficialismo no cuenta con la voluntad para aumentar la propuesta.