El presidente de la delegación regional de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ríos, Jorge Alveal, dijo que es necesaria una mayor participación de la ciudadanía en las iniciativas de desarrollo que llevan adelante los servicios públicos.

Luego que el Ministerio de Obras Públicas lanzara primera consulta ciudadana para que cada uno de los habitantes decida los proyectos que quieren ver materializados en sus ciudades, Alveal valoró este proceso afirmando que toda participación es necesaria sobre todo si se trata del aparato público.

El directivo afirmó que, sin embargo, esta participación debe darse en otros organismos públicos y potenciar de este modo las necesidades que presente la población.

En relación a la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, el representante de la Cámara Chilena de la Construcción aseveró que esto se viene dando desde hace algún tiempo, cuando se proyectaron inversiones al año 2020 y que la consulta actual es una continuidad de ello, la que a su juicio, debe ser replicada por otras instituciones públicas.