Notas
Claudio Eguiluz afirma que RN se siente como “el vag√≥n de cola” en el gobierno de Pi√Īera
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con cr√≠ticas al Gobierno y la marginaci√≥n de los militantes de Renovaci√≥n Nacional en cargos p√ļblicos, Claudio Eguiluz, marc√≥ diferencias con la nueva directiva que conformar√° el partido en la zona, luego de su derrota electoral interna.

Como “el vag√≥n de cola” calific√≥ el presidente regional de Renovaci√≥n Nacional el sentimiento interno del partido en t√©rminos de representatividad en este Gobierno.

Pese a que el Presidente de la Rep√ļblica es de estas filas, la disonancia en la presencia de militantes en cargos p√ļblicos fueron parte del mea culpa del timonel saliente en el B√≠o B√≠o.

11 alcaldes y 70 concejales tiene RN en la zona, por sobre sus socios de la UDI, pero a√ļn as√≠ el gremialismo lidera. Situaci√≥n que reconoci√≥ Eguiluz, en entrevista en Frente Regional de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n.

El presidente saliente desliza cr√≠ticas impl√≠citas hacia sus mismos dirigentes nacionales, entre ellos el Presidente de la Rep√ļblica y el Ministro del Interior.

Eguiluz reconoce su derrota como presidente regional, pero record√≥ que conserva su vicepresidencia nacional y m√°s a√ļn la presidencia nacional de la comisi√≥n electoral de cara a las municipales de octubre.

Respecto de una revisión de candidaturas, ahora que ya no dirige el partido en la zona no da concesiones. Insiste que en Chiguayante Jessica Flores no tiene posibilidades de ser la candidata, porque está definido y confirmado el nombre de Rodrigo Anabalón hace un mes.

Podrían existir impugnaciones en la elección interna que perdió Eguiluz, donde éste marca diferencia de estilos con el futuro presidente en la zona, Alejandro Sáez, quien superó en la urnas ampliamente al dirigente nacional.

Bullado, criticado por su estilo personalista, con disputas a cuestas con su enemiga política histórica Jacqueline Van Rysselberghe, Eguiluz sostuvo que no vive de la política, sin embargo seguirá en ella por medio de la plataforma nacional, de la línea del timonel Carlos Larraín, a su alero al interior de RN.

Tendencias Ahora