Con críticas al Gobierno y la marginación de los militantes de Renovación Nacional en cargos públicos, Claudio Eguiluz, marcó diferencias con la nueva directiva que conformará el partido en la zona, luego de su derrota electoral interna.

Como “el vagón de cola” calificó el presidente regional de Renovación Nacional el sentimiento interno del partido en términos de representatividad en este Gobierno.

Pese a que el Presidente de la República es de estas filas, la disonancia en la presencia de militantes en cargos públicos fueron parte del mea culpa del timonel saliente en el Bío Bío.

11 alcaldes y 70 concejales tiene RN en la zona, por sobre sus socios de la UDI, pero aún así el gremialismo lidera. Situación que reconoció Eguiluz, en entrevista en Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión.

El presidente saliente desliza críticas implícitas hacia sus mismos dirigentes nacionales, entre ellos el Presidente de la República y el Ministro del Interior.

Eguiluz reconoce su derrota como presidente regional, pero recordó que conserva su vicepresidencia nacional y más aún la presidencia nacional de la comisión electoral de cara a las municipales de octubre.

Respecto de una revisión de candidaturas, ahora que ya no dirige el partido en la zona no da concesiones. Insiste que en Chiguayante Jessica Flores no tiene posibilidades de ser la candidata, porque está definido y confirmado el nombre de Rodrigo Anabalón hace un mes.

Podrían existir impugnaciones en la elección interna que perdió Eguiluz, donde éste marca diferencia de estilos con el futuro presidente en la zona, Alejandro Sáez, quien superó en la urnas ampliamente al dirigente nacional.

Bullado, criticado por su estilo personalista, con disputas a cuestas con su enemiga política histórica Jacqueline Van Rysselberghe, Eguiluz sostuvo que no vive de la política, sin embargo seguirá en ella por medio de la plataforma nacional, de la línea del timonel Carlos Larraín, a su alero al interior de RN.