La abrupta salida del periodista del canal MEGA fue relacionada de inmediato en las redes sociales al presunto vínculo entre el desaparecido dueño de la estación, Ricardo Claro, y la DINA durante la dictadura militar.

Los dos hechos que no guardarían relación, trajo al tapete las acusaciones contra Claudio Sánchez por avalar un montaje comunicacional del organismo represor de Pinochet, en un secuestro y homicidio en 1975, episodio ocurrido en Canal 13 y por el que el comunicador fue sancionado por el Colegio de Periodistas el 2008, relata El Mostrador.

De forma paralela, “el Mocito” del general Manuel Contreras afirmó recientemente en el libro “La Danza de los Cuervos” que el empresario dueño de MEGA financiaba parte de la Dirección de Inteligencia Nacional, tal como develó en exclusiva la Entrevista de Tomás Mosciatti de Radio Bío-Bío, como parte de los detalles de la Dictadura que el testigo relató al periodista Javier Rebolledo.

La desvinculación de Sánchez sería parte de “una restructuración” del canal, según afirmó la jefa del departamento de prensa Marcela Abusleme a Las Últimas Noticias. Esta medida tendría también relación con la salida del analista Libardo Buitrago, lo que según El Mostrador, ya se rumoreaba por la filtración de un correo electrónico entre ejecutivos de MEGA.