La oscarizada actriz estadounidense Celeste Holm, la chica que no podía decir “no” en el musical original de “Oklahoma!”, murió a los 95 años, informaron su familia y reportes de prensa este domingo.

Holm, ganadora del Oscar como mejor actriz en 1948 por su papel en “Gentlemen’s Agreement” y que luego apareció en “High Society” (1956), falleció en su casa en Nueva York.

La actriz había sido ingresada en el hospital una semana antes, indicó su sobrina Amy Philipps, citada por la cadena CNN.

“Ella murió en paz en su casa, en su propia cama, con su esposo y amigos y familia cercana”, dijo.

Holm también obtuvo nominaciones a los premios de la Academia en 1950 por el filme “Come to the Stable”, en el que interpretaba a una monja francesa, y en 1951 por “All About Eve”, protagonizado por Bette Davis.

Pero el papel con el cual la actriz, nacida en Nueva York, se dio a conocer fue el de Ado Annie en la producción original “Oklahoma!” en 1943, en la cual cantó el tema cumbre exclamando: “¡No puedo decir no!” (I Can’t Say No!)

Holm, hija de un corredor de seguros noruego y una escritora y artista estadounidense, tuvo cinco matrimonios, el último con Frank Basile -46 años menor que ella-, con quien se casó en su 87 cumpleaños, en 2004.

Poco después se vio envuelta en un litigio que duró años y le costó 2 millones de dólares en honorarios de los abogados. En 2011 confirmó que no hablaba más con sus hijos.