El piloto del Aysén Patagonia Sur Rally Team se llenó de aplausos en las rutas “papayeras”, al subirse al podio con un triunfo en el primer día y el segundo puesto en la etapa final. Jorge Riquelme ganó la fecha.

La cuarta fecha del Rally Mobil en La Serena, quedará grabada en la memoria de Gabriel Benoit y Paul Du Belloy como un día muy especial en su breve recorrido como tripulación, tras terminar segundos en la clasificación final de la categoría N2.

El binomio del Aysén Patagonia Sur Rally Team, ya había remecido este sábado el parque motor al arrebatarle la primera etapa al bicampeón Jorge Riquelme, quien no cedía un resultado parcial en la serie desde la temporada pasada.

Y este domingo, en 68 kilómetros cronometrados sobre cinco especiales, volvieron a marcar tiempos de punta con el Nissan March versión estándar y llegaron segundos, detrás de Riquelme y por delante de Claudio Rosselot.

“Salimos a mantener la ventaja de ayer en los primeros primes por Talcuna y Condoriaco, de ahí regulamos en Agua Grande y Lambert para no arriesgar, y luego de la pasada por la asistencia, fuimos un poco más fuerte en las dos últimas especiales por El Brillador y Villa Elisa para no darle margen de reacción al tercero. La estrategia funcionó perfecto”, analizó Benoit en la carpa del Aysén Rally.

Luego, el piloto soltó sus emociones: “Estamos muy felices con este resultado, casi incómodos con tantos abrazos y felicitaciones que nos han dado, jaja. Partimos la fecha lamentando la falla en el auto de Osvaldo Pirles, pero nos enfocamos en marcar bien la hoja de ruta y darlo todo en la ruta. Es un premio al esfuerzo del equipo y al apoyo de nuestros auspiciadores”.

A su vez, Du Belloy puso acento en el profesionalismo de la escuadra del sur: “No fue fácil meternos en un campeonato que ya estaba andando, después fuimos a Rancagua a sumar experiencia y ahora, donde por primera vez corrimos por los puntos, terminamos segundos en la general de la fecha. Este equipo funciona porque todos damos el máximo y tomamos cada carrera con la mayor seriedad”.

El Aysén Patagonia Sur Rally Team enfrentará su próximo desafío en la quinta fecha del campeonato, entre el 10 12 de agosto en los fangosos caminos de Concepción.

Gabriel Benoit Rally Mobil La Serena

Gabriel Benoit Rally Mobil La Serena

Gabriel Benoit y Paul Du Belloy

Gabriel Benoit y Paul Du Belloy