Notas
Gabriel Benoit hace historia al finalizar segundo en la N2 del Rally Mobil La Serena
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto del Ays√©n Patagonia Sur Rally Team se llen√≥ de aplausos en las rutas “papayeras”, al subirse al podio con un triunfo en el primer d√≠a y el segundo puesto en la etapa final. Jorge Riquelme gan√≥ la fecha.

La cuarta fecha del Rally Mobil en La Serena, quedará grabada en la memoria de Gabriel Benoit y Paul Du Belloy como un día muy especial en su breve recorrido como tripulación, tras terminar segundos en la clasificación final de la categoría N2.

El binomio del Aysén Patagonia Sur Rally Team, ya había remecido este sábado el parque motor al arrebatarle la primera etapa al bicampeón Jorge Riquelme, quien no cedía un resultado parcial en la serie desde la temporada pasada.

Y este domingo, en 68 kilómetros cronometrados sobre cinco especiales, volvieron a marcar tiempos de punta con el Nissan March versión estándar y llegaron segundos, detrás de Riquelme y por delante de Claudio Rosselot.

“Salimos a mantener la ventaja de ayer en los primeros primes por Talcuna y Condoriaco, de ah√≠ regulamos en Agua Grande y Lambert para no arriesgar, y luego de la pasada por la asistencia, fuimos un poco m√°s fuerte en las dos √ļltimas especiales por El Brillador y Villa Elisa para no darle margen de reacci√≥n al tercero. La estrategia funcion√≥ perfecto”, analiz√≥ Benoit en la carpa del Ays√©n Rally.

Luego, el piloto solt√≥ sus emociones: “Estamos muy felices con este resultado, casi inc√≥modos con tantos abrazos y felicitaciones que nos han dado, jaja. Partimos la fecha lamentando la falla en el auto de Osvaldo Pirles, pero nos enfocamos en marcar bien la hoja de ruta y darlo todo en la ruta. Es un premio al esfuerzo del equipo y al apoyo de nuestros auspiciadores”.

A su vez, Du Belloy puso acento en el profesionalismo de la escuadra del sur: “No fue f√°cil meternos en un campeonato que ya estaba andando, despu√©s fuimos a Rancagua a sumar experiencia y ahora, donde por primera vez corrimos por los puntos, terminamos segundos en la general de la fecha. Este equipo funciona porque todos damos el m√°ximo y tomamos cada carrera con la mayor seriedad”.

El Aysén Patagonia Sur Rally Team enfrentará su próximo desafío en la quinta fecha del campeonato, entre el 10 12 de agosto en los fangosos caminos de Concepción.

Gabriel Benoit Rally Mobil La Serena

Gabriel Benoit Rally Mobil La Serena

Gabriel Benoit y Paul Du Belloy

Gabriel Benoit y Paul Du Belloy

Tendencias Ahora