Un menor de 13 años habría quedado con la mitad de su rostro quemado a raíz de un mal procedimiento tras una operación ambulatoria en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, según denunció su familia. Por su parte, el director del recinto indicó que se inició un sumario interno para aclarar el hecho.

Elízabeth Sáez está preocupada. Dijo que a más de una semana de la operación de su hermano Elias de 13 años, aun no obtienen respuestas claras en torno a qué pasó en medio de lo que sería una operación ambulatoria para quitar unas verrugas en su mano, detrás de su oreja derecha y en su párpado superior e inferior.

Mientras esperaba que el menor despertara de la anestesia, un paramédico auxiliar le informó que en el 4to piso la esperaba el cirujano infantil a cargo de la operación para entregarle información sobre el estado de su hermano.

Elizabeth indicó que solicitó conversar con el director del recinto, pero que este se negó. Sólo supo de su parecer a través de unas declaraciones expuestas en otro medio, tras lo cual presentó un reclamo ante el Consejo de Defensa del Estado, en la Unidad de Mediación de Salud.

Tras ser consultado por La Radio, el director del Hospital Las Higueras, Alfredo Jerez, aseguró que estuvo martes y miércoles con el niño y que este evolucionaría de manera satisfactoria. Además, explicó que ya no es necesario el tratamiento con las mallas regeneradoras de tejido, porque las quemaduras fueron superficiales. En relación al procedimiento interno, dijo que está en curso un sumario.

Los familiares de Elias Sáez aseguraron que esperarán avances en el proceso de mediación. Asimismo confirmaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía.