El Jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, informó este viernes que la joven Trinidad Gelfenstein, de 17 años, trasplantada de corazón y pulmón, se mantiene en estado extremadamente grave debido a que el corazón que le fue donado, no está trabajando como se esperaba.

El médico aseguro incluso que su equipo “está haciendo un gran esfuerzo por rescatarla, pero cada minuto que pasa esto se está haciendo más difícil”.

“Trinidad es una de las pacientes más graves, es una situación muy extrema”, además, reconoció que si bien tiene a favor su edad, “en la medida que pasa el tiempo y este nuevo corazón no reacciona por la gravedad misma de la receptora, la evolución es compleja y se van tomando decisiones en conjunto con la familia”.

“Hemos visto pacientes tan graves como este recuperarse, pero la probabilidad es muy remota. La probabilidad real de que Trinidad se recupere de la situación que vive es muy remota”, sentenció el médico.

Respecto al estado en el que estaban los órganos donados, el médico sostuvo que “esta fue la mejor oportunidad que Trinidad pudo tener”, agregando que “la decisión que se tomó con ese donante fue acertada”.

Además, el profesional destacó el apoyo que ha recibido la joven, junto con reconocer a la familia de Daniela González que donó sus órganos “permitiéndole dar una oportunidad a Trinidad y es lo que la mantiene con vida”.

Erwin Buckel | Rodrigo Pino (RBB)

Erwin Buckel | Rodrigo Pino (RBB)