Notas
Inauguran el primer centro de reclusión con área materno Рinfantil en balneario de Tomé
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo los estándares de calidad que exige la Junta Nacional de Jardines Infantiles fue inaugurada el área materno-infantil en el Centro de Educación y Trabajo de Punta de Parra, a 17 kilómetros del gran Concepción.

La remozada sala de estimulación temprana y residencia transitorias para internas que purgan condena junto a sus bebés, fue equipada y reposicionada con fondos de la Seremi de Desarrollo Social.

La inversión supera los 7 millones de pesos y la obra fue realizada por los propios internos trabajadores del CET.

Los asistentes a la inauguraci√≥n se encontraron con “un hotel” con sistema de calefacci√≥n, piso vitrificado, piezas individuales, revestimiento en madera nativa y un completo equipamiento de juegos did√°cticos que a juicio de Gendarmer√≠a, “garantiza el correcto desarrollo psicomotor de los menores en proceso de lactancia”.

En su discurso, el director de la instituci√≥n, coronel Eleuterio Cofr√© del Pino, se√Īal√≥ que las internas “tendr√°n la posibilidad de trabajar y estudiar en este lugar y adem√°s cumplir bajo condiciones √≥ptimas el bello proceso de la maternidad. Nuestros funcionarios son garantes de este proceso y deben agotar todas las instancias profesionales para llevarlo a efecto‚ÄĚ, reflexion√≥ la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/34vu
Tendencias Ahora