Notas
Diputados preparan acusación constitucional contra ministro Beyer por lucro en la educación superior
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados miembros de la comisión investigadora sobre el lucro en la educación superior planifican una acusación constitucional en contra del titular de la cartera, Harald Beyer.

El anuncio fue hecho por la diputada del PRI y presidenta de la instancia, Alejandra Sep√ļlveda, quien indic√≥ que un grupo de abogados se encuentran elaborando el informe para determinar cu√°les ser√°n los cargos que se le imputar√°n al secretario de Estado.

Si bien una de las razones que motivan que se lleve a cabo el mecanismo es la ‚Äúno actuaci√≥n‚ÄĚ -seg√ļn palabras de la parlamentaria- del ministro Beyer, en relaci√≥n al informe sobre el lucro en la educaci√≥n superior. Tambi√©n habr√≠an otras faltas que la autoridad gubernamental estar√≠a cometiendo.

As√≠ lo explic√≥ la diputada Sep√ļlveda:

En tanto, el parlamentario miembro de la comisión investigadora, el PPD Rodrigo González, puntualizó que las declaraciones de Beyer sobre el lucro de este tipo han incidido de manera importante.

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, apuntó a que esto es causa de la actitud de la autoridad de gobierno.

El martes se espera que los diputados Alejandra Sep√ļlveda, los PPD Cristina Girardi y Rodrigo Gonz√°lez, junto a Mario Venegas de la DC, se re√ļnan con los jefes de bancadas de la oposici√≥n para lograr el qu√≥rum necesario para la acusaci√≥n constitucional.

URL CORTA: http://rbb.cl/34zl
Tendencias Ahora