El diario estadounidense Washington Post mostró con orgullo una particular carta de corrección, que los miembros del diario calificaron como “la más adorable” que han recibido, consignó Poynter.com.
Tras publicar un artículo resumen de los libros del Titanic, el editor colaborador Dennis Drabelle recepcionó un mensaje enviado por un curso de quinto grado de la escuela primaria Burning Tree, ubicada en Bethesda, Maryland. En el escrito, los niños señalaban que Drabelle indicó en su texto que el crucero chocó con un iceberg el 15 de abril, sin embargo, ellos sostienen que en realidad fue poco antes de la medianoche del 14, según sus investigaciones.
Lo curioso es que la carta no venía en una hoja común y corriente, sino que se trataba de un papel extra grande, lineado como una hoja de cuaderno y redactado a mano por los pequeños, quienes estamparon sus firmas con lápices de colores.
“Estimado Sr. Drabelle,
Somos estudiantes de quinto grado en Burning Tree en Besthesda, Maryland, y hemos estado estudiando el trágico hundimiento del Titanic y la vida de algunos de los sobrevivientes. En su edición del 15 de abril 2012 de The Washington Post, usted afirmó que el Titanic golpeó un iceberg el 15 de abril de 1912. Basados en nuestra investigación, el Titanic golpeó el iceberg poco antes de la medianoche el 14 de abril de 1912.
Sinceramente,
La clase de quinto grado de la señora Reed”.
Para felicidad de los niños, la observación fue acogida y el artículo en cuestión fue modificado por Drabelle.
Además, luego de recibir esta carta, otro de los editores del diario, Ron Charles, decidió darla a conocer a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Nuestra carta de corrección favorita de todos los tiempos, del 5º grado de @ Burning Tree E.S. en Bethesda MD”.

Ron Charles | Twitter
Enviando corrección, espere un momento...