Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos busca hacer frente a la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas.

Este hecho ha dificultado el normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local, según informó Prensa Antártica.com

Por este motivo desde la municipalidad se estableció un programa especial, en el que -mediante tareas nocturnas- maquinaria pesada se encargará del despeje de calles y caminos, dependiendo de las precipitaciones de nieve.

Para la realización de estas tareas se contrató a dos operarios de maquinaria pesada quienes, además, podrán extender sus turnos laborales de acuerdo a las necesidades de la comunidad y las condiciones meteorológicas.

Por su parte, personas que participan del plan de absorción de empleo invernal, serán las encargadas de la limpieza de aceras. Según se informó desde la institución municipal, el costo total del programa es de 2 millones 300 mil pesos.

Conjuntamente, la municipalidad ha sumado 100 sacos de sal, a los 250 enviados desde la Oficina Nacional de Emergencia con el objetivo de impedir la acumulación de hielo en veredas.