Un nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Móvil se puso en funcionamiento para la región del Bío-Bío. El vehículo donado por el Gobierno de Estados Unidos viene a reforzar el trabajo de la Oficina Nacional de Emergencia en la zona.

El nuevo Centro de Operaciones es una camioneta equipada con un completo sistema de telecomunicaciones, tecnología de punta, computadores, teléfonos satelitales, GPS y sistema autónomo de electricidad, según explicó el Director de Onemi Bío-Bío, Gonzalo Arroyo.

El móvil viene a complementar el trabajo que realiza la oficina de emergencia en la zona. El Intendente Víctor Lobos valoró la destinación de este moderno equipamiento para la región.

El Centro de Operaciones de Emergencia Móvil puede además establecer contacto con otras estaciones de emergencia del país y trabajar con el vehículo como central en terreno. Cuenta con la capacidad de trabajar vía satélite a través de teléfonos e internet y se puede transformar en una estación repetidora en un radio de 100 metros. Esto permitirá que la región no quede aislada en caso de catástrofes de gran magnitud.

Paola Torres (RBB)

Paola Torres (RBB)