El Tercer Tribunal Oral de Santiago, adelantó para este viernes la lectura del fallo que absolvió a los imputados de instalar bombas en distintos puntos de la capital.

La decisión original determinó que se iba a revelar el veredicto el próximo 2 de agosto al mediodía, donde se conocerán los argumentos que tuvieron los jueces para desechar la acusación de la Fiscalía Sur por “colocación de artefactos explosivos y financiamiento del terrorismo”.

En una resolución, que no tiene argumentos, se informó en la última jornada a las partes -Ministerio Público, Ministerio del Interior, Consejo de Defensa del Estado y abogados de los imputados- que la lectura se adelantó para este viernes a las 9:00 horas.

Recordemos que el 1 de junio recién pasado se leyó sólo el veredicto que absolvió a Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo y Mónica Caballero de su presunta participación en los bombazos a la Agencia Nacional de Inteligencia, el Consejo de Defensa del Estads, Chilectra, la Escuela de Gendarmería y la Iglesia de los Sacramentinos.

Igual suerte corrieron Omar Hermosilla y Carlos Riveros que estaban imputados de los delitos de financiamiento del terrorismo.

El adelanto de la lectura del fallo, según las fuentes consultadas, incomoda a la Fiscalía, ya que se acortan los plazos para elaborar una eventual petición de nulidad del dictamen.