Notas
Este viernes el Tribunal Oral dará a conocer el fallo que absolvió a imputados de instalar bombas
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Oral de Santiago, adelantó para este viernes la lectura del fallo que absolvió a los imputados de instalar bombas en distintos puntos de la capital.

La decisi√≥n original determin√≥ que se iba a revelar el veredicto el pr√≥ximo 2 de agosto al mediod√≠a, donde se conocer√°n los argumentos que tuvieron los jueces para desechar la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a Sur por ‚Äúcolocaci√≥n de artefactos explosivos y financiamiento del terrorismo‚ÄĚ.

En una resoluci√≥n, que no tiene argumentos, se inform√≥ en la √ļltima jornada a las partes -Ministerio P√ļblico, Ministerio del Interior, Consejo de Defensa del Estado y abogados de los imputados- que la lectura se adelant√≥ para este viernes a las 9:00 horas.

Recordemos que el 1 de junio recién pasado se leyó sólo el veredicto que absolvió a Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo y Mónica Caballero de su presunta participación en los bombazos a la Agencia Nacional de Inteligencia, el Consejo de Defensa del Estads, Chilectra, la Escuela de Gendarmería y la Iglesia de los Sacramentinos.

Igual suerte corrieron Omar Hermosilla y Carlos Riveros que estaban imputados de los delitos de financiamiento del terrorismo.

El adelanto de la lectura del fallo, seg√ļn las fuentes consultadas, incomoda a la Fiscal√≠a, ya que se acortan los plazos para elaborar una eventual petici√≥n de nulidad del dictamen.

URL CORTA: http://rbb.cl/347l
Tendencias Ahora