Notas
Dirigentes de la Concertación piden aclarar la falta de un helicóptero de emergencias en el Bío-Bío
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de partidos políticos de la Concertación en el Bío-Bío plantearon al gobernador de Concepción buscar caminos para recuperar el helicóptero regional. La confusa situación para rescate aéreo en la zona ha generado preocupación incluso en los actores políticos.

A la venta del helicóptero comprado con fondos del Gobierno Regional y Carabineros, se suma que la aeronave destinada después de la venta lleva más de 6 meses en mantención en Santiago.

Esto provoc√≥ que Martin Zilic, presidente de la Democracia Cristiana y ex Intendente del B√≠o-B√≠o le planteara sus interrogantes al gobernador provincial Luis Santib√°√Īez. Zilic solicit√≥ intervenci√≥n de las autoridades para esclarecer este caso.

El Gobernador aseguró que en razón de los recursos disponibles y respetando a cada una de las instituciones, se buscará la solución para que se destine una nueva aeronave para la región.

La duda ahora pasa por c√≥mo se hicieron las cosas tras la venta del helic√≥ptero matr√≠cula C-10. ¬ŅPor qu√© no se inform√≥ de este proceso al Gobierno Regional si exist√≠a un convenio de colaboraci√≥n entre ambas instituciones? Y ¬Ņcu√°nto tiempo m√°s deber√° esperar la regi√≥n para que se destine una nueva aeronave para que colabore en el rescate de emergencias en la zona? Respuestas a√ļn pendientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/343d
Tendencias Ahora