La casa de alta costura Valentino, que pertenece desde 2007 al grupo británico Permira, anunció en un comunicado la apertura de negociaciones exclusivas con un comprador potencial que no fue identificado, para eventualmente vender la marca.

“Como ya había sido indicado, Valentino es objeto de un interés creciente por parte de compradores potenciales”, afirmó en el comunicado Stefano Sassi, director de la Valentino Fashion Group y de la casa de costura.

“El notable trabajo y la visión estilística de los directores de creación, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, así como el constante crecimiento de los resultados del grupo han generado una enorme atención con relación a la marca”, añade la nota.

“En ese contexto, una exclusividad ha sido dedicada a uno de esos potenciales compradores, que dejó claro su interés en la marca a largo plazo”, añadió la casa Valentino, sin indicar otros detalles.

Medios de prensa especulan que el comprador potencial es un fondo de Catar, dispuesto a pagar entre 550 y 600 millones de libras esterlinas (entre 693 y 756 millones de euros) para apoderarse de la casa italiana, que en años recientes diversificó su gama y reforzó su presencia en el continente asiático.

Valentino Fashion Group fue creado en julio de 2005 de una escisión del grupo textil Marzotto. En 2007, apenas 15 días después de haber comprado el 30% del capital de Valentino, Permira lanzó una oferta por el resto del capital.