Como “sicario político” denominaron diputados de oposición al parlamentario RN Frank Sauerbaum, quien realizara denuncias que involucran al círculo cercano de Michelle Bachelet con triangulaciones de recursos públicos.

El legislador PPD Marco Antonio Núñez, señaló que los dichos de Sauerbaum corresponden a una “caza” a la ex Presidenta, en el marco de los intentos por desacreditar a Bachelet utilizando como plataforma al Ministerio de Salud.

En tanto, el diputado socialista Juan Luis Castro, aseguró que Sauerbaum debería preocuparse de atender los actuales problemas del Minsal, los que, según él, han generado una fuerte baja en la aprobación de dicha cartera.

Cabe recordar que la denuncia involucra a dos empresas que prestaron capacitaciones a los servicios de Salud durante el mandato de la ex Presidenta. Una es Medwave, donde aparece relacionada la prima de Bachelet, Vivienne Bachelet, y por la que se efectuaron 74 licitaciones y 91 órdenes de compra por trato directo; y la otra es Caribbean Services, por la que se investigan pagos por pasantías en Cuba sin licitación previa.