Carabineros inició una campaña de prevención para evitar accidentes en los sectores que se concentra mayor cantidad de neblina, sobre todo en la ruta 68, para reducir la tasa de accidentabilidad en los sectores más riesgosos.

El Capitán Marco Bahamonde señaló que si bien la neblina o niebla es una condición adversa al conducir, no necesariamente es la causa de los accidentes, ya que un alto porcentaje de estos hechos son producidos por no mantenerse atento a las condiciones seguras de la conducción.

De ahí que las recomendaciones sean simples pero efectivas, por ejemplo no ingresar a exceso de velocidad a los bancos de niebla o transitar con las luces bajas.

La Campaña contempla la entrega de folletos con recomendaciones y con las indicaciones de donde normalmente se registran los bancos de niebla, sobre todo en la ruta 68. Los conductores recibieron con agrado estas recomendaciones.

Cabe señalar que el inicio de la campaña coincide con las vacaciones de invierno, donde según las estimaciones de Carabineros, podrían ingresar en promedio, 50 mil vehículos por cada fin de semana a la región de Valparaíso por la ruta 68.