Notas
Provincia de Petorca presenta la tasa de desocupación más baja de la Región de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estad√≠sticas entreg√≥ los √≠ndices de desempleo del √ļltimo trimestre (Marzo-Mayo 2012) ubicando a la regi√≥n de Valpara√≠so con un 7, 6 % con un aumento del 0,1% en comparaci√≥n con el trimestre anterior.

Por su parte, la Provincia de Petorca registró un 6, 3% manteniendo la tendencia del trimestre anterior 6,2 %, siendo nuevamente la Provincia con la tasa más baja de desocupados de la región.

‚ÄúEsto demuestra el trabajo serio y constante que hemos realizado como Gobierno en la provincia en temas de generaci√≥n de fuentes de trabajo. Estamos atravesando por una sequ√≠a severa, pero con esfuerzo hemos demostrado que con voluntades podemos lograr grandes cosas en beneficio de los habitantes‚ÄĚ, expres√≥ el gobernador Andr√©s Leiva.

‚ÄúPese a la escases h√≠drica y la crisis que ha afectado a nuestra zona, vemos con optimismo el trabajo que se est√° realizando desde el Ministerio y la Gobernaci√≥n de Petorca, en donde se han capacitado a las OMIL, se han creado alianzas de trabajo con el mundo empresarial y de cooperaci√≥n con las Provincias vecinas, los que nos ha permitido bajar considerablemente los √≠ndices de cesant√≠a‚ÄĚ, mencion√≥ C√©sar N√ļ√Īez Mor√°n, encargado Provincial de Sence.

En cuanto al resto de las Provincias de Valparaíso, los índices de desempleo fueron los siguientes: Valparaíso 7,3 % , Quillota 8,5 %, Marga Marga 7,8 %, Los Andes 7,2 % y San Antonio 8,8 %.

Finalmente la Ministra del Trabajo Evelyn Mattei se mostró optimista con los resultados entregados por el INE, los cuales no han tenido mayor variación con el trimestre anterior , pese a la crisis Europea.

URL CORTA: http://rbb.cl/3387
Tendencias Ahora