El Instituto Nacional de Estadísticas entregó los índices de desempleo del último trimestre (Marzo-Mayo 2012) ubicando a la región de Valparaíso con un 7, 6 % con un aumento del 0,1% en comparación con el trimestre anterior.

Por su parte, la Provincia de Petorca registró un 6, 3% manteniendo la tendencia del trimestre anterior 6,2 %, siendo nuevamente la Provincia con la tasa más baja de desocupados de la región.

“Esto demuestra el trabajo serio y constante que hemos realizado como Gobierno en la provincia en temas de generación de fuentes de trabajo. Estamos atravesando por una sequía severa, pero con esfuerzo hemos demostrado que con voluntades podemos lograr grandes cosas en beneficio de los habitantes”, expresó el gobernador Andrés Leiva.

“Pese a la escases hídrica y la crisis que ha afectado a nuestra zona, vemos con optimismo el trabajo que se está realizando desde el Ministerio y la Gobernación de Petorca, en donde se han capacitado a las OMIL, se han creado alianzas de trabajo con el mundo empresarial y de cooperación con las Provincias vecinas, los que nos ha permitido bajar considerablemente los índices de cesantía”, mencionó César Núñez Morán, encargado Provincial de Sence.

En cuanto al resto de las Provincias de Valparaíso, los índices de desempleo fueron los siguientes: Valparaíso 7,3 % , Quillota 8,5 %, Marga Marga 7,8 %, Los Andes 7,2 % y San Antonio 8,8 %.

Finalmente la Ministra del Trabajo Evelyn Mattei se mostró optimista con los resultados entregados por el INE, los cuales no han tenido mayor variación con el trimestre anterior , pese a la crisis Europea.