La polaca Agnieszka Radwanska se clasificó para su primera final de Grand Slam al superar este jueves en semifinales de Wimbledon a la alemana Angelique Kerber en dos sets, por 6-3, 6-4.

Radwanska, cabeza de serie número tres del torneo se enfrentará el sábado por el título a la ganadora de la segunda semifinal entre la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.

La tenista polaca, de 23 años, se impuso a Kerber gracias a su mayor calidad técnica y a la variedad de su juego desde el fondo de pista, a pesar de que sus golpes no eran excesivamente poderosos.

“Jugué bastante bien. Ambas estábamos un poco nerviosas, pero tras uno o dos juegos conseguí relajarme y a concentrarme en cada punto. Sueño con este momento desde que era una niña, son las mejores semanas de mi carrera”, explicó la tenista mientras salía de la pista central.

Radwanska podría convertirse en número 1 mundial si consigue el título contra Azarenka. La jugadora polaca sería segunda si perdiera la final, fuera quien fuera su rival.