El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en La Araucanía y la Seremi de Desarrollo Social lanzaron una campaña de invierno que durará dos semanas y que está enfocada en ir en ayuda de las personas más necesitadas.

Según el último “Catastro Calle 2011”, en La Araucanía hay 433 personas en situación de calle. La mitad se concentra en Temuco y el 90 por ciento corresponde a hombres. Además hay 20 jóvenes menores de 18 años que se encuentran en esta condición.

Otra cruda realidad es la que viven las comunidades Pehuenche de La Araucanía y vecinos de la cordillerana comuna de Lonquimay, quienes sufren con las bajas temperaturas, los vientos blancos y el aislamiento producto de las inclemencias del tiempo.

Ante este escenario es que el Gobierno lanzó la campaña de voluntariado de invierno denominada “Que el Frió no te Paralice”, que dura entre el 9 y el 23 de julio. Así lo señaló a La Radio el Director Regional del Injuv, Cristian Wetzel.

Quienes deseen hacer sus aportes, deben hacerlos llegar a la dirección regional del Injuv ubicada en General Mackenna 825, esquina Bello en la ciudad de Temuco.