Más de 600 personas repletaron anoche el Teatro Municipal de Las Condes, para admirar el tercer concierto de la Temporada Internacional “Fernando Rosas” de la Fundación Beethoven, en que destacó la presencia del gran músico israelí de origen ruso, Shlomo Mintz, en su doble faceta de violinista y director.

El destacado músico de calidad mundial, en esta nueva visita al país, interpretó el Concierto para violín op.61 de Beethoven, junto a la Orquesta de Cámara de Chile, compuesta por 34 músicos, a la que además dirigió en la Serenata No. 1 de Johannes Brahms.

Mintz, en esta nueva visita a Santiago, confirmó su plena vigencia, exhibiendo un talento a toda prueba, fineza de estilo e insuperable técnica.

Este concierto de Ludwig van Beethoven, compuesto en 1806, pertenece al denominado “período medio” de la etapa creativa del autor alemán. La composición mencionada, sentó las bases para lo que más adelante se consideraría el gran concierto romántico para violín y orquesta.

El violinista destacó por su impecable entendimiento con los músicos, lo que reiteró tras el intermedio, en la versión de la Serenata número 1 en re mayor de Johannes Brahms, escrita cuando este compositor tenía solamente 25 años de edad, etapa en la cual él había privilegiado la música de cámara.

Mintz condujo la Orquesta de Cámara de Chile, con gran capacidad de manejo de grupo y logró una perfecta coordinación entre las cuatro familias de instrumentos, cuyos solistas tuvieron un rendimiento parejo y de gran nivel de calidad, que logró grandes aplausos de los asistentes.