Una investigación desarrollada por científicos chilenos busca paliar los efectos del síndrome de déficit atencional que afecta entre el 7 y 10% de los niños y adolescentes del país. Este interesante estudio será parte de la repetición del octavo capítulo de “Tecnociencia”, que se transmitirá este jueves a las 22.00 horas por las pantallas de Canal 13C.

La conductora y periodista científica Andrea Obaid se someterá a un test que medirá cómo el ejercicio físico puede aumentar la concentración y la actividad eléctrica cerebral con el objetivo de encontrar terapias alternativas a este trastorno.

Otro de los temas que se verá en este capítulo será el carro bomba más moderno del país y uno de los más tecnológicos de Sudamérica, diseñado especialmente para rescates en accidentes de tránsito y extinción de grandes incendios.

En tanto, en la sección “Prueba de Campo”, el periodista Cristián Campos Melo probará las tricicletas solares fabricadas por estudiantes nacionales, las que competirán en la carrera Atacama Solar Challenge el próximo 15 de noviembre en el norte.

“Tecnociencia” finalizó la primera temporada de 13 capítulos la semana pasada y este jueves 5 de julio repetirá su octavo capítulo.