Un grupo de diputados de la UDI presentará la próxima semana un requerimiento a la Comisión de ética del Senado para que se pronuncie sobre las acusaciones de “clientelismo” en contra del senador del PPD, Guido Girardi.

La transparencia y el buen comportamiento que deben mantener los parlamentarios, son algunos de los argumentos que expondrán un grupo de diputados de la UDI en su requerimiento a la Comisión de ética del Senado, para que ésta se pronuncie sobre las acusaciones en contra del senador del PPD, Guido Girardi.

El representante de la Cámara Alta, fue acusado de “clientelismo y malas prácticas” por el ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Valasco, quien luego recibió el apoyo de otras autoridades que denunciaron haber sido afectados con las solicitudes de Girardi.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, y quien encabeza el requirimiento, dijo que acudirán la próxima semana ante la Comisión de ética del Senado, ya que las acusaciones deben ser investigadas.

Desde el PPD, manifestaron que no tiene sentido el requerimiento que presentará la UDI a la Comisión de ética, ya que las acusaciones del ex ministro Velasco se producen en un contexto político de pre candidatura presidencial y por ende, no tienen sustento.

El timonel del partido, el senador Jaime Quintana, señaló que el gremialismo no debe entrar al debate concertacionista.

La Comisión de ética del Senado, se encuentra presidida por el senador de la UDI, Hernán Larraín, quien ha manifestado que no anticipará juicios sobre las acusaciones en contra del senador Guido Girardi.