Notas
Conforman Asociación Gremial de Productores Frambueseros en La Araucanía y Los Ríos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El transformarse en un importante referente para el sector, además de incentivar y concretar el desarrollo y fortalecimiento de sus integrantes, son los principales objetivos de la conformación de la Asociación Gremial de Productores Frambueseros de La Araucanía y Los Ríos.

Eduardo Molla, Presidente del organismo, se√Īal√≥ que la agrupaci√≥n reunir√° a unos 1000 productores de frambuesa desde las localidades de Freire en la Regi√≥n de La Araucan√≠a hasta R√≠o Bueno por la regi√≥n de Los R√≠os, convirti√©ndose en uno de los mas importantes referentes del √°rea en el pa√≠s.

Agregó que se pretende identificar a esta agrupación como un sector importante en materia de producción regional, por lo que se deben fortalecer una serie de factores para conseguir dicho objetivo.

Molla indic√≥ que el sector requiere capital de trabajo para as√≠ poder salir del endeudamiento que se gener√≥ luego de la erupci√≥n del Caulle, considerando que en un plazo de 5 a√Īos la producci√≥n de frambuesas ser√≠a un muy buen negocio.

Esta asociación Gremial debiera generar una producción de 5 mil toneladas, siendo equivalente a unos 10 millones de dólares en venta neta, lo que debe convertir al sector entre los mas importantes en materia de producción tanto en Los Ríos como en La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/3317
Tendencias Ahora