Notas
Comienza la temporada de invierno en la reserva biológica Huilo-Huilo
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el kil√≥metro 60 del camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy, en la Regi√≥n de Los R√≠os, est√° el ingreso a esta reserva biol√≥gica de cerca de 100 mil hect√°reas, emplazada en plena Selva Patag√≥nica, donde abundan los bosques h√ļmedos templados, se impone la belleza del volc√°n Mocho-Chosuenco, entre r√≠os y lagos de aguas cristalinas.

Es en los faldeos de este volc√°n donde se instala en el centro de nieve ‚ÄúBosque Nevado‚ÄĚ, donde se puede disfrutar con paseos en motos de nieve, tubbing, darwinni, ski, caminatas en raquetas de nieve y ski randonee.

El centro ofrece 2 andariveles tipo trineo con capacidad para 60 personas, 2 pistas de nivel intermedio-avanzado de 1.400 y 1.300 metros de largo cada una, y una pista de 1.200 metros de dificultad baja-media.

La hotelera Huilo-Huilo ofrece el hotel Baobad, de 35 metros de alto, que en su interior asemeja un ambiente parecido al estar en medio de un bosque, donde se puede hacer uso de una piscina temperada.

El precio de sus habitaciones dobles, con desayuno, van desde los 70 mil pesos por persona diarios hasta los 500 d√≥lares por noche, en departamentos de 60 metros cuadrados con chef personal. Sin embargo, en Neltume y en Puerto Fuy, las localidades m√°s cercanas a la reserva biol√≥gica, se pueden encontrar arriendos de caba√Īas desde los 30 mil pesos.

Además de disfrutar de la nieve, los turistas pueden realizar caminatas, treking, paseos ornitológicos y botánicos, visitar termas, ríos y lagos, practicar deportes acuáticos, pesca deportiva, paseos en bicicleta ó a caballo y la aventura de deslizarse a través de las copas de los árboles centenarios en los denominados Canopys.

Im√°genes – Manuel Pino
Para más detalles e información, visitar el sitio web: www.huilohuilo.com

[Gallery 1243 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/32ou
Tendencias Ahora