Notas
Autoridades destacan respuesta de Hospital de Ca√Īete y evitan referirse a causas del accidente
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 11 personas habr√≠an fallecido en un accidente de tr√°nsito ocurrido en el sector Puente Lanalhue a 14 kil√≥metros al sur de la comuna de Ca√Īete, luego que este mi√©rcoles un taxibus que se dirig√≠a desde Arauco a Tir√ļa impactara con un cami√≥n, cuyo acoplado de madera cay√≥ sobre el veh√≠culo de pasajeros.

De acuerdo a datos entregados por Carabineros, los fallecidos serían 4 hombres, 5 mujeres y dos menores de edad, uno de ellos un lactante. Sus identidades deberán ser entregadas por la SIAT en las próximas horas.

Respecto a las causas del accidente, preliminarmente se ha especulado con los desniveles existentes en la calzada producto del pasado terremoto en febrero de 2010, lo que había provocado que el carro del camión cargado con rollizos de madera se soltara, quedando a la deriva e impactando frontalmente al transporte de pasajeros.

En di√°logo con Radio B√≠o-B√≠o, la directora del Servicio de Salud de Arauco Mar√≠a Reveco, sostuvo que pese a los problemas que presenta el recinto asistencial que a√ļn no ha sido entregado para su inauguraci√≥n, √©ste ha respondido a la emergencia. Adem√°s agreg√≥ que lesionados que se encuentran internados en el Hospital de Ca√Īete est√°n sin riesgo vital.

Además, la autoridad de salud confirmó que el listado de fallecidos será entregado por la SIAT de Carabineros, una vez que finalicen las diligencias en el sitio del suceso, como el levantamiento de los cuerpos por orden del fiscal de turno.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, explicó que el paciente derivado al Hospital Regional de Concepción vía aérea, debió hacerlo en un helicóptero facilitado por la empresa Arauco debido a que el aparato de la Armada se encuentra en mantención tras el incidente en su viaje a Isla Mocha, al igual que el de Carabineros.

Por otro lado, la Gobernadora Provincial de Arauco Flor Weisse, no quiso aventurar una posible causa del accidente asegurando que el lugar no reviste mayor peligrosidad, como tambi√©n descart√≥ la existencia de faenas de reparaci√≥n en la v√≠a, por lo que la √ļltima palabra al respecto la entregar√° Carabineros.

En ese sentido, aseguró que por ahora están enfocados en atender a los heridos, además de confirmar y entregar las identidades de los fallecidos oportunamente.

Tendencias Ahora