Pasadas las 14:00 horas de este martes, delincuentes ingresaron a las oficinas de la familia del municipio de Valdivia, ubicadas en la intersección de Orostegui con Santa María.

Mientras en el segundo piso, los funcionarios almorzaban, los desconocidos revisaban bolsos y especies, huyendo con un botín avaluado en un millón y medio de pesos.

El mayor de Carabineros, Carlos López, confirmó que en el lugar no existen cámaras de seguridad que hayan registrado el robo, por lo que se investiga si algún vecino pudo ser testigo del delito

La encargada del programa de familia, Corina Martinez, relató los sujetos registraron las billeteras de los funcionarios, llevándose el dinero justo cuando estaban recién pagados.

Además, Martínez señaló que en los dos notebooks robados se guardaba información importante para mantener los financiamientos el próximo año de proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.

El municipio anunció que evalúa presentar acciones judiciales por el robo avaluado en un millón y medio de pesos, en dinero y especies.