Sin resultados siguen las pesquisas para dar con el paradero de los 5 encapuchados que a balazos atacaron un fundo en Victoria. Escopetas, pistolas y revólveres fueron empleados durante el asalto donde se dispararon más de 20 tiros.

El agricultor y administrador del fundo Miraflores, el ciudadano alemán Herwig Tilly, se recupera de una herida a bala en su brazo derecho que le provocó una fractura expuesta, luego de ser operado en la Clínica Alemana de Temuco.

La mañana de este domingo, la Policía de Investigaciones entregó detalles de cómo ocurrió el hecho.

Al respecto, el subprefecto Yuri Albayay dijo que los encapuchados dispararon más de 20 tiros y usaron escopetas, revólveres y pistolas. Tilly, antes de ser herido alcanzó a disparar en 4 oportunidades una pistola Glock 9 milímetros.

El Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en Temuco indicó que el grupo de atacantes demostró tener preparación y manejar información privilegiada, no descartándose además que los autores hayan protagonizado hechos similares en la zona de Malleco.

Cabe destacar que los responsables del hecho, que no se llevaron el armamento que estaba en el fundo, huyeron con 8 mil euros (más de 5 millones de pesos), 685 mil pesos en dinero en efectivo y 10 millones de pesos en cheques nominativos que estaban destinados al pago de los trabajadores del predio.

La casa atacada | Por Andrés Pino (RBB)

La casa atacada | Por Andrés Pino (RBB)