Escrita por Gala Fernández y dirigida por Elvira López Alfonso, Cráneo Vacío hace una reflexión sobre la vida, la muerte y la avaricia; acompañada de una propuesta llena de música, fiesta y marionetas. El montaje cuenta con elenco, dirección y dramaturgia compuesto -entre otros- por integrantes del grupo musical “Pink Milk”.

La obra, inspirada en el cuento alemán “El tonto de Chipre”, cuenta la historia de un ambicioso mercader que vende calaveras. Sin embargo, éstas despiertan y comienzan a narrar sus historias de vida, dando cuenta de cómo murieron, dejando atrás riquezas y tesoros. Tras escuchar estas historias, el mercader entra en una serie de aventuras fantásticas que lo llevarán a aprender que lo valioso en nuestras vidas no es lo material.

Mezclando la tradición religiosa mexicana, referencias culturales chilenas, máscaras y marionetas, y música en vivo compuesta por Martín Benavides; el montaje dirigido por Elvira López Alfonso (Ciencia/Ficción) -también integrante de “Pink Milk”-, reflexiona en el tema de la muerte, pero desde un punto de vista alegre.

“Cráneo Vacío nos invita a disfrutar, a expandir nuestra percepción sobre las cosas, a recordar cosas importantes y simples que a veces olvidamos con facilidad. En el sentido más clásico del teatro, nos ayuda a ver reflejada esa realidad en la historia”, afirma la directora.

La obra será expuesta desde el 23 de junio al 11 de agosto: los Viernes a las 20:00 horas, Sábado 17:00 horas y 20:00 horas.

La obra tendrá lugar en el Teatro Universidad Católica, ubicado en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, y los interesados pueden realizar sus reservas en el teléfono 205 5652, o a través www.teatrouc.cl .