Notas
BlackBerry y su futuro incierto: eval√ļan despidos masivos, licenciar la marca o vender la empresa
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cosas parecen seguir negras para Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry. Esto porque en un comunicado difundido este martes, la empresa anunció la contratación de la consultora JP Morgan y del Banco Real de Canadá para ayudarlos a salir del atolladero financiero en el que están metidos.

Seg√ļn los analistas, la firma canadiense reportar√° p√©rdidas durante el primer trimestre financiero de 2012, vi√©ndose obligada a buscar una reestructuraci√≥n profunda de su negocio, lo que puede incluir despidos masivos, el licenciamiento de su sistema a competidores e incluso la venta parcial de RIM.

“Hemos pedido a estos asesores que nos ayuden con la revisi√≥n estrat√©gica de nuestros resultados financieros de fines del a√Īo pasado y para evaluar tanto los m√©ritos como la factibilidad de diversas estrategias financieras, incluyendo la posibilidad de potenciar la plataforma BlackBerry mediante asociaciones, posibilidades de licenciamiento y otras alternativas de modelos de negocio”, resume el comunicado recogido por The Next Web.

En el mismo sentido, el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, advierte que la empresa va a travesar una “transformaci√≥n significativa” y que su panorama financiero ser√° “desafiante” durante varios periodos m√°s.

“El entorno competitivo que atravesamos est√° impactando nuestro negocio a trav√©s de menores vol√ļmenes (de ventas) y de una din√°mica de precios altamente competitivos. Es muy probable que los resultados del primer trimestre de 2012 reflejen esto y muestren p√©rdidas financieras”, admite Heins.

Los mercados burs√°tiles se encontraban cerrados al momento de difundirse este comunicado, por lo que a√ļn se desconoce los efectos que tendr√°n sobre el valor de las acciones.

RIM ha sufrido grandes p√©rdidas de mercado a manos del iPhone de Apple y de los tel√©fonos con el sistema Android de Google, adem√°s de la erosi√≥n de confianza de sus clientes tras los problemas que su sistema sufri√≥ el a√Īo pasado a nivel mundial durante casi una semana.

Tendencias Ahora