Unas 300 personas disfrutaron del Día Nacional del Patrimonio en Valparaíso, celebración que pese al frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país, acaparó la atención de los porteños y visitantes.

Fueron muchas las actividades culturales que organizó la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con otras instituciones, tanto públicas como privadas, entre las cuales destacan la apertura de históricos inmuebles, cine y subasta, ascensores gratis, oficios patrimoniales, y un sinfín de exposiciones.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un recorrido por algunas de las iniciativas entre las que destacan la Feria de Oficios y Técnicas Patrimoniales en el Edificio Luis Cousiño del Duoc-UC, al interior de la que destaca la muestra “Puntadas de oro y luz”, entre otros.

El jefe comunal también visitó la Escuela Municipal de Bellas Artes que abrió sus puertas para que el público conociera sus dependencias y observara el trabajo de sus alumnos en los talleres de las diferentes disciplinas artísticas que ahí se imparten. La novedad de este año fue que el Centro de Alumnos de la escuela organizó para este día la Primera Subasta de Arte de este establecimiento.

El jefe comunal señaló que “hay muchos jóvenes participando en este Día del Patrimonio deleitado con su arte y talento. Este domingo, actividades culturales y artísticas de todo tipo se tomaron la ciudad y de manera gratuita encantaron y entretuvieron a muchas familias porteñas y visitantes. Ha sido un gran día de fiesta que pese a la lluvia, concluyó con éxito y que además se extenderá dos fechas más. Así que tenemos más días de cultura patrimonial para conmemorar la importante fecha nacional y esperamos que no haya excusa para participar”.

Al respecto, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Macarena Berríos, valoró la buena asistencia de personas a este importante día, pese al temporal anunciado para esta jornada.

Debido a la suspensión de una serie de actividades en varias comunas de la región producto del frente de mal tiempo, todas las actividades programadas para el domingo 27 se realizarán nuevamente los días 26 de agosto y 2 de septiembre próximos.