Notas
Estudiantes deudores de crédito Corfo acusan falta de soluciones tras reunión con ministro Beyer
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de los endeudados del cr√©dito Corfo, junto con personeros de la Confech, acusaron a las autoridades de Gobierno de ser ‚Äúmoneda de cambio‚ÄĚ para obligar a la aprobaci√≥n de la reforma tributaria y del cr√©dito con aval del estado.

Esto, luego de la reunión que tuvieron con el ministro de Educación, Harald Beyer, para buscar una solución a los embargos y remates que afectan a los endeudados del préstamo estudiantil.

Una cita que hace algunas semanas la agrupaci√≥n “Estafados por el cr√©dito Corfo” hab√≠a solicitado al secretario de Estado para solucionar los problemas de- seg√ļn indican ellos- 106 mil familias.

Sin embargo, al t√©rmino de la reuni√≥n, los dirigentes Cristi√°n Villagr√°n y Cristi√°n Su√°rez, acompa√Īados de los dirigentes de la Confech, Gabriel Boric, Camila Vallejo y Noam Titelman, no se ve√≠an contentos.

La razón es que, de acuerdo a lo dicho por los endeudados, el ministro indicó que su par de Economía, Pablo Longueira, es quien debe tomar cartas en el asunto.

De la misma manera, apuntaron a que las autoridades condicionan la aprobación de la reforma tributaria y de la rebaja de la tasa del interés del Crédito con Aval del Estado a solucionar el problema.

Algo que a la agrupación de los deudores les causó molestia. Así lo dijo el vocero Cristián Suárez, quien apuntó a un doble discurso por parte del ministro Longueira, al preocuparse del caso La Polar y no de ellos.

Por parte de la Confech, la vicepresidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, Camila Vallejo, se√Īal√≥ que la agrupaci√≥n “Estafados por el cr√©dito Corfo” no se va a dejar utilizar como ‚Äúmoneda de cambio‚ÄĚ.

Los deudores del préstamo informaron que solicitarán una audiencia con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para exigir soluciones concretas.

Tendencias Ahora