En horas de la noche falleció la joven de 19 años, Constanza Verdugo, quien se encontraba hospitalizada hace dos años en el Hospital Exequiel González Cortés a la espera de un trasplante bipolmunar.

La muchacha que sufría desde pequeña de fibrosis quística y que era prioridad nacional en la lista de trasplantes fue despedida con un sentido homenaje realizado por los funcionarios del recinto asistencial cuando su cuerpo fue entregado a su familia.

La directora del recinto hospitalario, María Begonia Yarza, informó que la causa de su muerte se debió al agravamiento de su compleja enfermedad que la llevó a una insuficiencia respiratoria global “eso comprometió al pulmón desde el punto de vista de generar una hipertensión pulmonar y finalmente un shock cardiogénico, lo que significa que el corazón también se va afectando por el compromiso respiratorio global y grave”.

Por su parte, la madre de la joven quien lideró una campaña vía Internet mientras estuvo internada para incentivar la donación de órganos en el país, Norma Hernández, declaró que “hay que donar órganos porque los órganos dan vida”.