Notas
Seremi de Educación de Los Ríos acusa irregularidades en subvención de colegios de la zona
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Educación de Los Ríos sostiene que las irregularidades con subvención Escolar Preferencial en cuatro comunas de la zona, se debe a que muchas veces los recursos son redestinados y no alcanzan a llegar a los departamentos de Educación.

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica detect√≥ irregularidades en la utilizaci√≥n de los recursos entregados por el Ministerio de Educaci√≥n en cuatro comunas de la regi√≥n de Los R√≠os -Valdivia, R√≠o Bueno, La Uni√≥n y Panguipulli- y son quienes habr√≠an incurrido en mal utilizaci√≥n de los dineros.

En el caso del Departamento de Educación Municipal de Valdivia se detecta el mal uso de fondos en más de 93 millones de pesos. Por su parte, la Corporación de Educación Municipal de Panguipulli no rindió más de 142 millones de pesos.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educaci√≥n, Carlos Crot, sostuvo que en muchas ocasiones los dineros ni siquiera alcanzan a llegar a los departamentos de Educaci√≥n por el ‚Äúorden‚ÄĚ que tiene los municipios.

Por su parte el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, reconoció el hecho asumiendo que existió un error al no tener una cuenta corriente exclusiva para esos recursos.

Finalmente, indicar que seg√ļn el informe de Contralor√≠a la Corporaci√≥n Educaci√≥n de Panguipulli todas las escuelas de Panguipulli ten√≠an los inventarios desactualizados.

Tendencias Ahora