Notas
Ministro Longueira: “Lo m√°s conveniente para Chile es que haya un segundo gobierno de la alianza”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una jornada en que se instal√≥ con fuerza el tema electoral, producto de la reuni√≥n que sostiene el Presidente Pi√Īera con los ‘presidenciables’ de su gabinete, los l√≠deres de la Coalici√≥n por el Cambio alzaron la voz para referirse al tema.

Es el caso del timonel de la UDI, Patricio Melero, quien insisti√≥ en la necesidad de no adelantar la carrera presidencial. Del mismo modo, declar√≥ que en el sector est√° el √°nimo de asumir el compromiso de cuidar a “todos los candidatos presidenciales de la alianza”, en t√©rminos de que no apresuren una carrera hacia La Moneda.

En cuanto a lo mismo, el secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, se√Īal√≥ que no le parece reprochable el apoyo que miembros del gabinete le puedan entregar a sus colegas ‘presidenciables’.

En tanto, el ministro de Econom√≠a y para muchos candidato del gremialismo, Pablo Longueira, asegur√≥ que lo importante es trabajar con las personas que quieran proyectar la gesti√≥n gubernamental, pues se est√°n realizando cambios muy profundos para el pa√≠s y “lo m√°s conveniente para Chile es que haya un segundo gobierno de la alianza”.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín, indicó que se debe calendarizar y definir una estrategia para los casos de los secretarios de Estado con posibilidades en 2013, ya que la presión social con que lidian puede generar tensión o conflictos ocasionales.

Otro de los aludidos si se trata de elecciones presidenciales, es el titular de Defensa Andrés Allamand, quien pese a las constantes preguntas al respecto, declaró enfático que está concentrado en su ejercicio ministerial y que no participará de ninguna polémica.

URL CORTA: http://rbb.cl/2r1p
Tendencias Ahora