En una jornada en que se instaló con fuerza el tema electoral, producto de la reunión que sostiene el Presidente Piñera con los ‘presidenciables’ de su gabinete, los líderes de la Coalición por el Cambio alzaron la voz para referirse al tema.

Es el caso del timonel de la UDI, Patricio Melero, quien insistió en la necesidad de no adelantar la carrera presidencial. Del mismo modo, declaró que en el sector está el ánimo de asumir el compromiso de cuidar a “todos los candidatos presidenciales de la alianza”, en términos de que no apresuren una carrera hacia La Moneda.

En cuanto a lo mismo, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que no le parece reprochable el apoyo que miembros del gabinete le puedan entregar a sus colegas ‘presidenciables’.

En tanto, el ministro de Economía y para muchos candidato del gremialismo, Pablo Longueira, aseguró que lo importante es trabajar con las personas que quieran proyectar la gestión gubernamental, pues se están realizando cambios muy profundos para el país y “lo más conveniente para Chile es que haya un segundo gobierno de la alianza”.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín, indicó que se debe calendarizar y definir una estrategia para los casos de los secretarios de Estado con posibilidades en 2013, ya que la presión social con que lidian puede generar tensión o conflictos ocasionales.

Otro de los aludidos si se trata de elecciones presidenciales, es el titular de Defensa Andrés Allamand, quien pese a las constantes preguntas al respecto, declaró enfático que está concentrado en su ejercicio ministerial y que no participará de ninguna polémica.