La Democracia Cristiana pidió a la Contraloría General de la República que investigue el proselitismo electoral que estaría realizando el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Los diputados falangistas Gabriel Ascencio, Jorge Burgos y Gabriel Silber hicieron una presentación al Contralor Ramiro Mendoza, para que se pronuncie sobre diversas actividades desarrolladas en los últimos días por el secretario de estado y presidenciable oficialista.

Entre ellas, el acto por el Día de la Madre en Recoleta, donde pidió apoyo para los candidatos a alcaldes de la derecha; sus salidas a terreno; y las gigantografías con su imagen de algunos abanderados para las elecciones municipales.

El diputado Ascencio dijo que claramente es una estrategia de Golborne para posicionar su candidatura presidencial.

En tanto, el diputado Jorge Burgos aseguró que Golborne está violando un instructivo de la Contraloría del año 2009 que prohíbe a los funcionarios realizar proselitismo político, documento que redactó a solicitud, entre otros, de los hoy ministros Andrés Chadiwck y Rodrigo Hinzpeter, con motivo de la campaña presiencial de ese año.

Los diputados Burgos, Ascencio y Silber agregaron que la actitud de Laurence Golborne contrasta con la de, por ejemplo, el ministro de defensa, Andrés Allamand, que declinó participar en el acto del Día de la Madre en Recoleta al que sí asistió el titular de obras públicas.