El Gobierno reiteró que una solución a los deudores del crédito Corfo está condicionada a la aprobación de los proyectos de reforma del CAE y de reforma tributaria. Esto, luego que un grupo de estudiantes morosos increpara al ministro de Educación Harald Beyer en el Congreso.

El Gobierno se mantuvo firme frente a los reclamos estudiantiles por los remates de casas y embargos que están afectando a miles de personas deudoras del crédito Corfo, el ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró que la solución a ese problema está condicionada a que se aprueben las reformas al Crédito con Aval del Estado y la reforma tributaria.

Son más de cien mil los deudores del Corfo. La tasa de interés, del nueve por ciento, en muchos casos triplica la deuda original, aseguraron en la Agrupación de Estafados por el Corfo, lo que volvería impagables los montos.

Los endeudados llegaron hoy miércoles a la Comisión de Educación del Senado, donde se encontraron con el ministro del ramo, Harald Beyer, a quien increparon…exigiéndole soluciones.

Los senadores acordaron, de forma unánime, llamar al Gobierno a solucionar el problema… la representante de la UDI en la comisión, Ena Von Bear, así lo señaló.

El vocero de los endeudados, Cristian Villagrán, aseguró que hoy las familias protagonizan un drama, ya que el no pago de la deuda está significando el remate de sus viviendas.

Los representantes de los deudores le solicitaron una reunión al Ministro de Educación, quien les respondió que para eso deben enviar una solicitud formal a la cartera.