Un reo de 21 años se quitó la vida esta madrugada en la cárcel de Osorno. Los hechos ocurrieron a eso de las 1 horas con 40 minutos cuando José Alfredo Nahuelpán Hueitiao utilizó una toalla que ató a las cañerías del baño de su dormitorio falleciendo de manera casi instantánea.

El aviso al personal de gendarmería lo dieron los demás internos que descubrieron el cuerpo de Nahuelpan Hueitiao, quien estaba en calidad de imputado por el Juzgado de Garantía en la cárcel de Osorno desde el 16 de marzo de este año y esperaba condena por el delito de robo con intimidación.

Los antecedentes del caso fueron derivados a la Fiscalía local, y en el lugar se hizo presente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, además del Servicio médico legal quien retiró el cuerpo del occiso. Más detalles fueron entregados por el alcaide del centro penitenciario, Pedro Sanhueza.

Respecto a la responsabilidad que podría acaecer al interior de gendarmería, el alcaide del centro penitenciario calificó la situación como un hecho aislado; sin embargo, aseguró que de igual manera se realizará una investigación interna en la unidad penal y se entregarán los antecedentes al director regional quien deberá determinar finalmente si se dispone un sumario administrativo para precisar las responsabilidades que pudiese haber tenido el personal de servicio.

Por último, Sanhueza lamentó la situación, y aseguró que Gendarmería siempre está mejorando los protocolos con el propósito de entregar una buena atención a los internos y evitar situaciones lamentables.