El OS9 de Carabineros capturó a 4 personas que estarían vinculadas a una banda que habrían cometido varios robos y asaltos a casas del sector oriente de Santiago.

Se trata de dos menores de edad, de 13 y 17 años, y dos adultos, de 19 y 21 años, quienes fueron aprehendidos tras un allanamiento realizado en las últimas horas de este miércoles en la población Santa Julia de Macul.

Cabe destacar que, en poder de estos individuos, se encontraron especies sustraídas desde viviendas de la comuna de La Reina, entre las que se incluye la del animador César Antonio Santis.

Los elementos fueron avaluados en más de 15 millones de pesos según indicó el Capitán de Carabineros y vocero del OS9, César Figueroa.

Otra arista que también es investigada, es que el adolescente de 13 años que fue detenido habría sido parte de la banda que el pasado 20 de abril huyó en un vehículo robado, el cual posteriormente protagonizó un violento accidente de tránsito en calle Laura Rodríguez de La Reina en el que falleció una profesora.

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)